martes, 1 de septiembre de 2009

Festival interuniversitario de la UNACHI


La Universidad Autónoma de Chiriquí fue la anfitriona del "Festival Interuniversitario de Teatro Experimental" el día 28 de agosto del presente acogiendo en el auditorio de Humanidades a el elenco de cuatro grupos teatrales. Abrió la escena el Seminario de Actuación Clásica facilitado por Henry Manheimer , le siguió el grupo de la Escuela de Español, también de Chiriquí, con La orgía, de Buenaventura, dirigida por María del Socorro Robayo. En tercer lugar el grupo Za-K-tÁN, formados por egresados de la Escuela de Arte Teatral, U.P., con el monólogo La madre pasota, de Dario Fo y Franca Rame, interpretado por Laxmy Vásquez, la Coodireccion de Alex mariscal y Yanira Degracia. Finalizó el programa una muestra de fin de curso de la Universidad Nacional de Costa Rica de Heredia.

Este excelente programa de teatro nacio de la inicaitiva del Coordinador de Cultura de la UNACHI, el magister Allen Patiño, quien ademas de escritor, quien también ha tenido su experiencia en las tablas, de allí su empeño en hacer a la Unachi punto de convergencia para el intercambio de ideas artísticas, y también de hacer extensión a la comunicadad universitaria de Chiriquí.
Cada uno de los grupos comaprtió con mucha pasión y detalles sus creaciones teatrales, desplegando mucho talento en una jornada tanto intensa como extensa de casi tres horas de calor escénico.
Felicitamos a cada uno de los participantes, y sobre todo al grupo anfitrión chiricano, como a las autoridades que apoyaron esta digna forma de hacer docencia en la región de las tierras altas. Tengo la esperanza que se repita pronto. Hasta entonces colegas teatristas.

Alex Mariscal (MFA)
Director de Escuela de Arte Teatral
director de la Comapañía Universidatria de Teatro


y fundador del Grupo ZA-K-TÁN


Insignia de Facebook