MAESTRÍA EN TEATRO;ÚLTIMA FASE


EL SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE  de 2011, inicia la última fase del programa de MAESTRIA EN BELLAS ARTE EN TEATRO  con el  Doctor  Roberto Fajardo

quien facilitará un módulo sobre la semiótica como método de investigación artísitica.


Este programa marca un hito en latinoamérica porque es la primera vez que se crea una versión del grado académico Norteamericano denominado Master of Fine Arts in Theatre (MFA).   El MFA es una fusión del sistema tradicional del conservatorio y el desarrollo de programas académicos en las universidades gringas.


A diferencia del  Master of Arts que es un grado postuniversitario con enfoque teórico, el MFA se enfoca en la práctica y se considera el grado académico más alto, en inglés "top terminal degree", que se puede adquirir en el estudio de las Bellas Artes, por lo que es un grado equivalente a un doctorado (PHD or doctorate) de otras áreas de estudio.

El Departamento de Arte Teatral de la Universidad de Panamá espera culminar este programa a inicios del 2012.  
 
Entrarán a esta última fase los siguientes candidatos a magisteres y magistras: Ileana Solís, Egugenio Fernandes, Daniel Gómez, María Elena Mena, Janina Mendoza, Marlene Gómez, Ramiro Cárdenas, María Antonia Taylor, Javier Alvarado, y Sandra Suira. 

Durante los tres semestres de programa  hemos tenido la oportunidad de recibir a los profesores invitados: Gerardo Neuvgosen ( argentino -holandés), al Dr. Marco Guillén ( Universidad de Costa Rica),  Ted Gregory  (auspiciado por la Fullbright),  José Sanchis Sinisterra (UNivraidad de Barcelona)  y Raúl  Martín (Teatro de la Luna, Cuba). 

De esta manera la maestría profesional en teatro es un centro de formación de alto nivel en la actualización de enfoques metodológicos de la práctica teatral. 

El programa de Maestría en Bellas Artes en Teatro inició el 11 de enero del 2010, es de modalidad presencial y de enfoque práctico y tiene 60 horas créditos.


Información: Correo alexmikiko@gmail.com,
tel. 6441-4392

Comentarios

Entradas populares de este blog

El semáforo (fragmento)

ANALISIS DEL DRAMA, LA TRAGEDIA, LA PIEZA Y LA COMEDIA

ANALISIS DE DRAMA: NO REALISTAS