viernes, 16 de noviembre de 2012

DISCURSO PATRIÓTICO. POR Alex Mariscal.



Inician las fiestas patrias. Todos se volcarán a la calle, a mirar los lienzos tricolores: los colores primarios de la patria: la sangre, la esperanza, y la paz; la semiótica de la libertad y 
otras especies aromatizadoras de la democracia.
Los tambores, las polleras, las cutarras y los balcones decorados con la bandera será el argumento perfecto para que los gobernantes levanten su mano en señal de conciliación. ¡Mi pregunta! ¿Levantarán la mano izquierda o la derecha? A lo mejor no es importante, pero advierto por si las moscas, una está más cerca del corazón, y la otra más cerca del bolsillo. Por otro lado, de seguro habrá muchas excusas para el gran discurso, y como ya es hábito del presidente de nuestro paisito, también lo habrá para una nueva GRAN PELAFUSTANADA
Lo que voy municionar no viene al caso, como tampoco viene al caso un helicóptero cobra, pero antes de los conflictos con los compatriotas Gnobes, a una ciudadano panameño común lo metieron preso y le hicieron pagar por cazar con un biombo una iguana en una de las islas que más iguanas tiene, pero poco después de ese insubstancial incidente, un policía –esto sí viene al caso– le dispara con su escopeta a quema ropa en la cara de un indígena bocatoreño y lo asesina, y ¿qué creen ustedes? –Esto es lo que no tiene nada que ver—pero no le pasa nada al policía. Los hechos de colón, son otro problema y un helicóptero es otra cosa porque es una arma mortal, y “quizás lo tripule un mapache”, pero el fondo del asunto, es lo que da vueltas en mi tonta cabeza: Acaso, ¿Una iguana vale más que un aborigen?
Por otro lado me gustó que la clase obrera (principalmente), y los marginados paralizaran el país. ¿Hasta cuándo? Hubo maleantes infiltrados en la manifestación, eso es otra cosa que rechazo, pero al menos estos no iban disparando con escopetas o como los mapaches con mortíferos helicópteros cobra. ! QUIZÁS SI TENGA QUE VER. ¡Analicemos!
UNA IGUANA ES UN SOBREVIVIENTE PREHISTÓRICO, UN ABORIGEN (Indio en panameño) también es un sobreviviente prehistórico! ¿Y los politiqueros? ¡JUZGUEN USTEDES!
(Glosario necesario. PELAFUSTANADA. Dícese de una barbaridad o exabrupto expresada públicamente y ante los medios de comunicación por un individuo de mucho poder político pero que es muy estupefaciente.)

Insignia de Facebook