Entradas

ESCONDITE PERFECTO: Invitación a recital

ESCONDITE PERFECTO: Invitación a recital

Invitación a recital

que tal amigos mañana a las 7:30 p.m। estaremos David Robinson, Sandra y este servidor compartiendo sus trabajos literarios y artísticos con ustedes, yes en el Restaurante la Novena en Vía Argentina। no falten....... y viva Saladino.....

Poema: canción invernal, por Alex Mariscal

Imagen
Mi mujer no es mía ni de nadie, sólo de ella cuando ella quiere. Mi mujer es un reclamo distante. Una advertencia que grita, una canción de Máximo Rodríguez. Mi mujer es como una trompeta bostezando en la ventana. Ella es una advertencia, un fantasma cuyo sudor me ata al camastro. Mi mujer no tiene nombre, no tiene palabras, porque nadie mas la llama. Noches y días, su boca permanece sellada. Ella es el silencio de las tres de la tarde. Aunque, a veces gime, otras, enmudece como el aceite de las lámparas. Mi mujer es como un silbido en la distancia. Ella no sabe que yo la abrazo entre mis libros. Como un fantasma que vigila mis sueños Como otro fantasma, De tantas ganas que yo le tengo, Yo la grito mordiéndole los dedos, Comiéndome sus manos como mangos maduros, la devoro, la desaparezco a la hora de las luces. Una y otra vez, entre las sábanas Entre rosarios de gemidos, Alargo las horas y extiendo el aura de sus aromas. Para que ella me escuche adelgazo mis pasos como un cachorro, Ava

EL ENSAYO ESCÉNICO, por Alex Mariscal

EL ENSAYO ESCÉNICO Por Alex Mariscal (MFA in Theatre) El ensayo es el territorio mágico en el arte de la dirección. Es infinito en sus posibilidades, pero concreto, personal, y limitado por el tiempo. La experiencia del director coartada por el tiempo nunca alcanza para atrapar todos los misterios de este territorio. El único atajo que puede tomar el aprendiz de director es, y es lo que yo mismo a diario intento hacer, tratar de entender los aspectos claves de ese espacio; una especie de bitácora que guíe las rutas de la creatividad. Uno de los conceptos más importantes dentro de este territorio es comprender que entre más humano y concreto es el hecho teatral, más trascendental será la puesta en escena para el espectador; lo contrario también es cierto, entre más complicado y abstracto sea su hecho teatral, mayor simplicidad y confusión crearán para su puesta. Es por ello que debemos crear personajes vitales, con deseos, con virtudes, con secretos, vicios, anhelos, y con defectos pues

morir o no morir, de Sergi Belbel.

Imagen
Desde el 8 de mayo hasta el 8 de junio en funciones de 8:00 p।m. de martes a domingo, en el Teatro la Quadra। Producciones corotú, y Esquirla। Dirección de Isabel Burgos। información (214-3695) Con Elizabeth Jipsión, Agustín Clement, Eyra Portillo, Carlos Caballero, Ana , dormoi Stella Lauri, Miriam Lee, Marko, Masha Armuelles, Eric de Leon, Juanxo Villaverde, ddimo Cerrud, y alex Mariscal।

teatro, PURO TEATRO

Imagen
EL PRÓXIMO 4 DE ABRIL ESTARÉMOS PRESENTANDO OTRA VEZ LA OBRA eL MONTE CALVO, DE jAIRO ANIBAL nIÑO EN EL AUDITORIO DEL FLORIDA STATE UNIVERSITY. PRODUCCION Y DIRECCION DE MICHELLE GUEVARA. CON LAS ACTUACIONES DE KENDAL MCKELLA, CELINDA GUEVARA Y ALEX MARISCAL. ESPERO QUIERAN IR. INFORMACION AL 6604-9516, 6702-6002

Propuesta de Nuevo plan de estudios de la Licenciatura en arte teatral, Facultad de Bellas अर्तेस, Universidad de panamá.

Denominación Primer semestre Teat. 120ª Actuación Teatral Teat. 121ª Expresión Verbal Danz 121a Danza contemporánea Hist. Historia de Panamá Esp. Español General I Matemática I Taller de B.A. (geometría descriptiva y perspectiva) Segundo semestre Teat। 120b Actuación Teatral Teat. 121b Expresión Verbal Danz 121b Danza contemporánea Teat. 132 Introducción al Maquillaje Teat. 133 Introducción al diseño teatral Matemática II Geo Geografía de Panamá Esp. Español General Tercer semestre Teat 205ª Historia del Teatro I Teat 210 a Expresión corporal I Teat. 220a Actuación Teatral II Teat. 221a Expresión Verbal II Teat. 230 Estructura del drama Teat. 231 Taller de Escenografía Teat. 232 Taller de iluminación Informática Cuarto semestre Teat. 205b Historia del Teatro I Teat 210b Expresión corporal I Teat. 220b Actuación Teatral II Teat. 221b Expresión Verbal II Teat 233 Análisis del libreto Teat. 234 Taller de diseño de sonido para el espectáculo Teat 235