INICIA... MAESTRÍA EN TEATRO; SEGUNDA FASE.

Hoy 14 de febrero de 2011, día del amor y la amistad, inicia la segunda fase del programa de MAESTRIA EN BELLAS ARTE EN TEATRO  con el maestro José Sanchis Sinisterra quien llegó ayer desde Madrid para facilitar un taller de creación dramatúrgica intensiva.  " Van a escribir bastante"






La primera fase terminó el sábado 22 de enero de 2011.  Este programa  marca un hito en latinoamérica porque es la primera vez que se crea una versión del grado académico Norteamericano denominado Master of Fine Arts in Theatre (MFA).   El MFA es una fusión del sistema tradicional del conservatorio y el desarrollo de programas académicos en las universidades gringas, y es el grado en términos generales que se aspira para que un profesional pueda ser docente en los departamentos de Arte en USA. 

A diferencia del  Master of Arts que es un grado postuniversitario con enfoque teórico, el MFA se enfoca en la práctica a nivel postuniversitario y se considera el grado académico más alto, en inglés "top terminal degree", que se puede adquirir en el estudio de las Bellas Artes, por lo que es un grado equivalente a un doctorado (PHD or doctorate) de otras áreas de estudio.

El Departamento de Arte Teatral de la Universidad de Panamá espera culminar este programa a inicios del 2012.   


Luego del 12 al 27 de marzo al maestro cubano RAÚL MARTIN RIOS quien facilitará el curso Lenguajes de dirección.

Culminaron la primera fase lso siguientes estudiantes: Ileana Solís, Egugenio Fernandes, Daniel Gómez, María Elena Mena, Janina Mendoza, Marlene Gómez, Meredith Carley, Ramiro Cárdenas, Danitza Cervantes, María Antonia Taylor, Javier Alvarado, y Sandra Suira.
Durante el primer año de la Maestría en Bellas Artes en Teatro hemos tenido la oportunidad de recibir a tres profesores invitados, el primero a Gerardo Neuvgosen, argentino -holandés, quien nos facilitó la asignatura de "Gestión y producción de teatro, al Dr. Marco Guillén de la Universidad de Costa rica quien nos facilitó el módulo "movimiento y entrenamiento del actor, y el 27 de julio recibiremos al tercer invitado, al profesor Ted Gregory de los Estados Unidos (auspiciado por la Fullbright) quien desarrollará también un módulo de entrenamiento del actor. De esta manera la maestría profesional en teatro es un centro de formación de alto nivel en la actualización de enfoques metodológicos de la práctica teatral.

El programa de Maestría en Bellas Artes en Teatro inició el 11 de enero del 2010, es de modalidad presencial y de enfoque práctico.


Información: Correo alexmikiko@gmail.com,
tel. 6441-4392

Comentarios

Entradas populares de este blog

El semáforo (fragmento)

ANALISIS DEL DRAMA, LA TRAGEDIA, LA PIEZA Y LA COMEDIA

ANALISIS DE DRAMA: NO REALISTAS