Estreno mundial de ¿Cómo ensamblar un unicornio?



¿CÓMO ENSAMBLAR UN UNICORNIO?, de Alex Mariscal, es la obra de teatro que presentará el colectivo de TEATRO INDEPENDIENTE ZA-K-TÁN del martes 8 al sábado 12 de febrero en doble función de 7:00 y 8:00 pm., en el “FESTIVAL DE COCOS” producido por Teatro Lagartija en su nuevo estudio de teatro ubicado en calle 3° San Felipe, al lado del Teatro Nacional.

¿Cómo ensamblar un unicornio?” nos muestra una perspectiva de la dificultad de los individuos al tomar decisiones frente a sus seres queridos y de las consecuencias críticas que estas decisiones acarrean sobre ellos. Está basado en un texto breve titulado originalmente "Unicornio roto."

El texto propone individuos no convencionales con relaciones también no comunes y en situaciones cruciales que los confrontan y los desarman frente al ser que aman. En ese encuentro-desencuentro ambos comprenden más su humanidad sin poder ensamblar en su totalidad las piezas del rompecabezas de sus entramados amorosos. El título no necesariamente ilustra el contenido, como tampoco la puesta en escena intenta hacernos un dibujo lógico de la historia. Por el contrario, la puesta en escena superpone fragmentos de situaciones para que el público arme según su propia experiencia las posibles perspectivas de este ser mitopoético: el hogar dulce hogar, el matrimonio, la convivencia.

Za-k-tán inició con el debut de Laxmy Vásquez en la interpretación del unipersonal La madre pasota, de Darío de Fo y Franca Rame en el Teatro La Quadra en el 2009. Actualmente está conformado por egresados y estudiantes de teatro, todos creativos teatrales cuyo objetivo es ofrecer teatro artístico y alternativo de la más alta calidad a la comunidad panameña. Las interpretaciones estarán a cargo de Ian Mittchel, Cheryl Branz, Lyanne Samudio, y Ángel Gutiérrez. En la producción Clara Tristán, Lesdy Torres, Héctor Bolaños, Allen Shor, y Lissette Rodríguez.
Les esperamos en el nuevo estudio de Teatro Lagartija 8 al 12 de febrero, 7:00, y 8:00 p.m. Información: 6441-4392

Alex Mariscal (MFA) ced. I .P. 8-219-1819
Director y productor general de Teatro Independiente ZA-K-TÁN
Director de Escuela de Arte Teatral, y Coordinador de Maestría en Teatro, U.P.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El semáforo (fragmento)

ANALISIS DEL DRAMA, LA TRAGEDIA, LA PIEZA Y LA COMEDIA

ANALISIS DE DRAMA: NO REALISTAS